Rastreador de vehículos para la industria del transporte por carretera

Aplicaciones civiles de GPS

La tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) ha avanzado a pasos agigantados en tan solo unas pocas décadas. Esta tecnología ha tenido un impacto indeleble en áreas de la actividad humana como el transporte por carretera, la aviación, el transporte marítimo, el transporte ferroviario, la seguridad, el guiado de vehículos pesados, la topografía, la cartografía, la geofísica, los servicios de telecomunicaciones, los servicios financieros y las actividades sociales. ¡Para nombrar sólo unos pocos!

Esta maravillosa tecnología digital se transmite de forma absolutamente gratuita desde satélites en órbita terrestre (¡ciertamente un regalo de Dios para todos nosotros!) donde sus señales se transmiten directamente a conjuntos de chips manuales receptores de bajo costo. Esto ha hecho que la tecnología GPS sea muy asequible para todas las aplicaciones civiles. Considere las siguientes áreas de aplicaciones GPS:

Transporte por carretera

La tecnología GPS permite que todo tipo de vehículos naveguen con precisión por sus rutas de viaje, elijan sus rutas de viaje, identifiquen sus ubicaciones en cualquier momento de su ruta e identifiquen puntos de referencia. De hecho, esto es una bendición para todos los conductores de todos los vehículos cuando viajan dentro de una ciudad o de ciudad en ciudad. Otra característica muy importante que la tecnología GPS ofrece a sus usuarios finales es un sistema de monitoreo y seguimiento de vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La tecnología GPS permite a los propietarios de flotas de transporte monitorear sus vehículos en cualquier momento, ya sea de día o de noche. Para los vehículos de propietarios privados, el miembro de la familia que conduce el vehículo puede ser convenientemente rastreado y monitoreado por otros miembros de la familia en cualquier momento del día o de la noche. El software de rastreo y monitoreo para el dispositivo GPS se descarga muy convenientemente en teléfonos inteligentes y/o tabletas para una recepción de señal inmediata, clara e ininterrumpida. El software GPS se puede descargar convenientemente en muchos teléfonos inteligentes o tabletas que permitirían a más de un espectador rastrear y monitorear al conductor del vehículo. Los rastreadores GPS son dispositivos inalámbricos en miniatura que se instalan en un lugar particular dentro del vehículo para que quede correctamente oculto. En el caso de robo o robo de vehículos, el ladrón o delincuente del vehículo no podrá ver el dispositivo de rastreo y monitoreo GPS y, por lo tanto, no se dará cuenta de su presencia. Lo que es incluso muy importante es que la ruta de viaje completa y la última ubicación detectada del vehículo robado se pueden compartir muy fácilmente con la policía local para su seguimiento de investigación y recuperación de su vehículo.

En los sistemas de dispositivos de rastreo GPS más avanzados, los vehículos livianos o pesados ​​pueden monitorearse con precisión para parámetros vitales como el comportamiento del conductor, la capacidad y el consumo de combustible, alertas de puertas abiertas y cerradas, monitoreo de imágenes: transmisión de imágenes de cámaras, tanto internas como externas, a dispositivos inteligentes. teléfono. Otra tecnología avanzada de GPS especial permitió que los componentes para monitorear la asistencia y presencia del conductor y el pasajero se puedan instalar en autocares urbanos e interestatales. Estos componentes incluyen identificación por radiofrecuencia (RFID) e identificación biométrica. Estas tecnologías habilitadas para GPS permiten monitorear la asistencia de conductores y pasajeros a través de múltiples tránsitos que se encuentran en ruta hacia el destino final.

En el caso de vehículos portacontenedores pesados ​​que transportan artículos tales como alimentos perecederos (que requieren una temperatura interna constante y constante), el conductor puede monitorear la temperatura interna del contenedor, así como la estación de monitoreo remoto durante todo el viaje o en cualquier momento. tiempo dado en ruta al destino.

Abrir chat
GOBLIN
Hola 👋
¿Tienes alguna duda?