Aplicaciones industriales de rastreadores GPS

Guiado de vehículos pesados

Las industrias de la minería y la construcción de hoy en día dependen en gran medida de la supervisión, el seguimiento y los datos de navegación del GPS, y esto se debe principalmente a que las construcciones de carreteras, los topógrafos y las clavijas marcadoras han sido reemplazados por sistemas de control y guía de vehículos en cabina para excavadoras, niveladoras, topadoras y pavimentación de carreteras. máquinas.

Estos vehículos especializados modernos y avanzados permiten a sus conductores altamente capacitados programar sus vehículos para que respondan a planos de sitio preprogramados, lo que permite que los vehículos alcancen parámetros de tolerancia estrechos en cuanto a posición, nivel y pendiente. La tecnología GPS se integra específicamente para aplicaciones de alta precisión en minas a cielo abierto, como el seguimiento de vehículos y equipos y la gestión de activos mineros. En tales aplicaciones de integración de alta tecnología, los datos críticos del GPS son adquiridos y decodificados por sofisticados sistemas de TI y combinados con otras aplicaciones de ingeniería para proporcionar orientación y control multifunción. Las empresas que han integrado sus vehículos y sistemas de gestión de minas incluyen Leica Geo-systems, Topcon Positioning Systems y Trimble/Caterpillar.

Topografía, Cartografía y Geofísica

La tecnología GPS avanzada de grado topográfico utiliza frecuencias de señal L1 y L2 para posicionar marcadores topográficos, edificios, puentes, aeropuertos, puertos, estaciones de tren y varias otras grandes infraestructuras. Esta tecnología también se utiliza para determinar mapas aéreos, datos del terreno, a través de las aplicaciones del Sistema de Información Geográfica (SIG).

El GPS se utiliza ampliamente en la adquisición de datos cartográficos aéreos y del terreno, formaciones físicas sensibles como volcanes y fallas sísmicas y el seguimiento/monitoreo de actividades sísmicas e incipientes. Estos importantes datos sísmicos se transmiten a la televisión y otros canales de noticias para alertas tempranas al público para que se tomen las medidas de precaución adecuadas a tiempo.

telecomunicaciones

Uno de los aspectos más destacados en las características de la tecnología satelital GPS es la precisión, confiabilidad y estabilidad en la sincronicidad de su tecnología y esta ha demostrado ser muy compatible para aplicaciones de telecomunicaciones. Se ha observado que la tecnología sincronizada por GPS permite una sincronización adecuada del tiempo universal coordinado (UTC) a través de la resolución de señales de relojes atómicos discretos en ubicaciones específicas. Aunque los relojes atómicos a escala de chips (CSAC) basados ​​en tierra son bastante precisos para este propósito, la sincronización de los CSAC es bastante problemática sin la tecnología de satélite GPS.

Servicios financieros

A medida que los mercados locales e internacionales se globalizan rápidamente, el sistema financiero global que permite, gobierna, programa y prioriza las transacciones monetarias digitalizadas, las transferencias de fondos y los registros de auditoría depende cada vez más de los sistemas de tiempo de alta precisión. Hoy, el 80% de los millones de transacciones minoristas globales diarias se realizan a través de tarjetas de crédito y débito. La tecnología satelital GPS se integra perfectamente con los relojes atómicos a bordo para permitir transacciones locales y globales de alta velocidad y alta precisión.

Abrir chat
GOBLIN
Hola 👋
¿Tienes alguna duda?